Gobernador de Guerrero insiste en legalización de amapola, para disminuir la violencia

Para el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la legalización de la mariguana en México para fines médicos es una ruta correcta, por lo que insistió en que sólo falta que se debata el tema de la amapola, lo cual contribuirá a disminuir los índices de violencia en la entidad.
Tras casi dos años y medio de discusiones al respecto, el martes entraron en vigor lo cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal que permite el uso medicinal y con fines de investigación de la mariguana en México.
El decreto dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación señala que la fabricación de medicamentos derivados de la cannabis, en específico el tetrahidrocannabinol (THC) y sus variantes, dependerá de la evaluación que realice el Consejo de Salubridad General.
“Bueno, yo opino que es correcto, yo lo he venido planteando, es un tema mío y no solamente el asunto de la mariguana si no lo de la amapola, si ya se pudo lo de la mariguana, hay que esperar que se reglamente, porque lo que ya se aprobó es la generalidad, ahora se tiene que reglamentar cómo va a operar este tema, o sea cómo vamos a reglamentar dónde se va a sembrar y por supuesto ahí en ese caso Guerrero seguramente tendrá que ser un punto central” apuntó.
Entrevistado tras reinaugurar la alberca olímpica de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, el mandatario estatal subrayó que el siguiente paso debe ser temprano que tarde, no tarde que temprano, el tema de la amapola que seguramente ayudará a disminuir precisamente esos lugares de violencia “que nos señalan”.
“El hecho de que México haya autorizado a través del Congreso Nacional una iniciativa del Presidente de la República, coloca a México bajo nuevas realidades en las que debemos de acomodarnos y sujetarnos y yo creo que es un paso importantísimo. Ahora hay que cuidar que esto ayude a que las cosas sean mejores y a utilizar la mariguana efectivamente para atención médica y no descuidar que la mariguana vaya a acabar a la sociedad”, puntualizó el gobernador estatal.