Gobierno de Canadá negó asilo político a Moisés Mansur Cysneiros, ex operador de Javier Duarte

El Gobierno de Canadá rechazó la solicitud de refugio que presentó hace 4 años Moisés Mansur Cysneiros, ex operador y ex socio del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El periódico Vancouver Sun dio a conocer que la oficina de inmigración de Canadá rechazó dicha solicitud de Mansur Cysneiros toda vez que el Gobierno de México demostró que el ex socio de Javier Duarte no puede ser beneficiado con ese estatus ya que enfrenta acusaciones graves en nuestro país, tales como: fraude fiscal, evasión fiscal, crimen organizado y lavado de dinero. Estos presuntos delitos fueron cometidos durante la administración del ex mandatario estatal, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
La referida solicitud al gobierno de Canadá fue presentada en 2016 cuando Moisés Mansur llegó a Vancouver. Moisés adujo que Miguel Angel Yunes Linares lo amenazó para que le entregara pruebas de las irregularidades cometidas por Javier Duarte o de lo contrario el panista usaría todo su poder en su contra.
Mansur Cysneiros se reunió en Toronto con Yunes Linares. En esa ocasión, Yunes Linares le entregó papelitos escritos a mano, donde le pedía que cooperara para “hundir a Duarte”, luego el entonces gobernador le “quitó los papelitos, los rompió y se los llevó a la bolsa”.
“Mansur dice que su vida estaría en peligro si regresa a su tierra natal. O que podría ser secuestrado por funcionarios mexicanos corruptos si se muda a Brasil, donde también tiene la ciudadanía”.
Sin embargo, un miembro de la Junta de Inmigración y Refugiados, Negar Azmudeh, recientemente dictaminó que Mansur no es un refugiado de la convención debido a las acusaciones en su contra en México, revela el periódico norteamericano.