Gobierno de Yunes sigue debiendo pagos a la Normal Veracruzana

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” sigue sin percibir el pago de los adeudos que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa, dijo la directora de esta institución, Norma Engracia Lobato García.
“Los otros adeudos que se tenían con la escuela, que tienen que ver con financiamiento para proyectos académicos, también de infraestructura, seguimos en espera de una próxima repuesta”.
Precisó que ya entregaron la planeación estratégica correspondiente a este ciclo, por lo que esperan alguna fecha para saber con qué recursos contarán durante este año y ciclo escolar.
Dijo que todas los recursos de becas, tanto de manutención como por promedio ya están pagadas.
Sobre la infraestructura, mencionó que ya se aplican recursos federales del programa Escuelas al Cien en la rehabilitación de aulas y que consisten en impermeabilización y cambios de vntales y piso, posteriormente también se dará mantenimiento al auditorio que representa algunos daños. El monto de inversión en una primera etapa es de 123 millones de pesos.
“Próximamente, nos comentan de Espacios Educativos que va a empezar lo que es la rehabilitación del auditorio de nuestra escuela… es la rehabilitación del escenario, butacas, alfombrado y sonido”.