Gobierno amplía recompensa por "El Bukanans"; ofrece 5 mdp por el líder de banda robatrenes

Luego de una reunión con integrantes del Grupo Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que a partir de mañana se reforzará la seguridad en las vías ferroviarias en la zona de Orizaba y hacia Puebla, donde recientemente se han registrado descarrilamiento de trenes.
“Los operativos se concentrarán en tres grupos” dijo al confirmar la presencia de elementos del Ejército Mexicano y el uso de drones.
Además se implementarán operativos “sorpresa” con la instrucción de “la máxima energía” contra los delincuentes.
“Que no quede duda. Vamos a actuar con la energía que la ley permite”, dijo el gobernador Yunes Linares.
De igual forma se mejorará la comunicación con la empresa Ferrosur, quien a su vez mejorará las medidas de seguridad para evitar corte de mangueras y dar conocimiento sobre el tipo de carga que pudiera ser de mayor interés para cometer robos.
Hasta ahora algunas empresas propietarias de los productos que son transportados en los trenes descarrilados no han denunciado ante la Fiscalía General del Estado el robo.
Al ser identificados los líderes de las bandas delincuenciales, el Gobierno del Estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien dé informes para ubicar a Roberto de los Santos de Jesús, conocido como “El Bukanans” o “El Bukana”, presunto líder del grupo delincuencial responsable a daños de vías de trenes.
Por la ubicación de este sujeto, el gobierno del estado ya ofrecía un millón de pesos.
Confió en que pronto se desactive la célula responsable y se garantice la circulación de trenes por el estado sin ningún riesgo.
Yunes (7)
Yunes (5)
Yunes (2)
Yunes (1)