Gonzalo Vicencio quiso asumir dirigencia de facto del comité estatal de Morena; pero lo mandaron al rancho de AMLO

Por la tarde-noche de este sábado, trascendió que Gonzalo Vicencio Flores había sido designado como presidente del Comité Estatal de MORENA en Veracruz.
Lo anterior circuló a través de un “boletín”, que nadie sabe de dónde salió, y dice así: “Delegados y Consejeros Estatales avalan la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de #MORENA, Gonzalo Vicencio Flores es reconocido como Presidente Estatal del Partido Guinda en la entidad Veracruzana. De forma unánime la CNHJ determinó la legalidad y viabilidad de que el Secretario General asuma funciones de Presidente del CEE, con estricto apego a los estatutos del partido y en automático”.
No obstante, fuentes consultadas al interior del partido lopezobradorista, nos indican que lo anterior es falso.
Efectivamente sí existe un documento con fecha del 7 de julio de 2020, que es una respuesta, por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, derivada de una pregunta realizada por el hoy secretario general del partido en la entidad, sobre si podría asumir las funciones, facultades, competencias, responsabilidades y obligaciones del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
La CNHJ respondió que no media ningún trámite para que el Secretario General del Comité Estatal asuma las responsabilidades, facultades, competencias, obligaciones y funciones del Presidente del mismo, una vez existente el vacío de esta última figura jurídicamente y de facto.
Con lo anterior, las huestes de Vicencio hicieron circular la “noticia” de que el político de Chincontepec ya era prácticamente el presidente de MORENA en Veracruz.
El asunto es que el 22 de mayo de 2020, por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, fueron nombrados encargados estatales del partido, elegidos entre los secretarios de dicho órgano de ejecución. De esta manera, Hugo Alberto Martínez Lino fue quien quedó como delegado del CEN en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal; luego entonces, la supuesta toma de posesión de la Presidencia por parte de la Secretaría General queda total y absolutamente descartada.
Es sabido que Vicencio Flores ha querido buscar ser el dirigente estatal de MORENA desde hace rato, pero hay grupos al interior que lo rechazan.
Gonzalo Vicencio, por cierto, es esposo de la exsecretaria de Trabajo en Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, quien renunció al cargo luego de que se descubriera que usaba a la dependencia como patrimonio familiar y que su hijo fuese detenido presuntamente alcoholizado, usando un vehículo oficial de la dependencia.
Vicencio Flores es quien también denunció intento de homicidio por parte de Francisco Martínez, el exdiputado del Partido Verde por el distrito de Tantoyuca. Gracias a su denuncia, el exlegislador fue acusado y detenido por la Fiscalía General del Estado todavía en la era Winckler, pero gozaba de una prisión domiciliaria. Recientemente, fue llevado al penal de Pacho Viejo, al acabársele dicho privilegio.