Grave pero estable, niña atacada a tiros en San Andrés; “el papá pidió que hiciéramos oración”, comenta alcalde

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, informó que la hija del regidor Luis Quino, se reporta grave pero estable de salud, tras haber sido víctima de un ataque con arma de fuego.

Recordó que la menor permanece internada en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS del municipio de Veracruz, que se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc.

Comentó que tras el ataque con arma de fuego que recibió, desde anoche la infante fue trasladada en helicóptero hasta el puerto de Veracruz, gracias al apoyo de la Secretaría de Protección Civil.

“Grave pero evolucionando de buena forma. De hecho hoy por la mañana que hablé con mi compañero Luis Quino, él nos pidió que hiciéramos oración a favor de su hija”.

Recordó que la menor recibió dos impactos de bala, uno le dio en el abdomen del lado izquierdo y el otro en la pierna derecha.

Indicó que la empleada doméstica del regidor fue víctima de un ataque con arma punzocortante, que le dejó heridas en los antebrazos, pero que no pusieron en riesgo su vida.

Además, el agresor de la niña y de la mujer, también mantuvo cautiva a una bebé de 11 meses de nacida que finalmente fue rescatada sana y salva.

El presidente municipal prefirió no abundar más en detalles sobre cómo ocurrió el ataque, ni sobre el agresor, pues aclaró eso le corresponde a las autoridades correspondientes.