Greenpeace crea escultura gigante de tortuga en Boca del Río

Ambientalista de Greenpeace en México exigieron desde Boca del Río un alto a la producción y promoción del uso de envases de plástico en la industria de consumo.
Con la creación de una escultura de arena que representa una tortuga verde rodeada de objetos plastificados, los ambientalistas lanzaron un llamado a las grandes corporativos mundiales que incentivan el uso de envases de este tipo de material altamente contaminante que termina en los océanos dañando la vida marina.
Miguel Rivas coordinador de la campaña océanos de Greenpeace México comentó que además buscan crear conciencia entre los consumidores para evitar que sigan adquiriendo productos contenidos en plásticos, pues señaló que solo el 9 por ciento de estos objetos se recicla, el resto va a dar a los ecosistemas marinos y terrestres.
El llamado es para empresas mundiales como Coca Cola, Pepsi, Unilever, Nestlé, Procter & Gamble, Starbucks y McDonald’s, que son señalados como las corporaciones que más producen artículos en envases de plástico.
La escultura de la tortuga verde fue realizada en playa Santa Ana en Boca del Río, el artista Francisco Calvillo y un grupo de voluntarios tardaron cerca de 12 horas continúas dando forma de manera artesanal a los montículos de arena que previamente habían juntado.
A terminar los ambientalistas vestidos con sus trajes anaranjados portaron cartulinas con los logotipos de los corporativos antes mencionados y permanecieron varios minutos al pie de la escultura para hacer el llamado sobre el daño que provocamos al medio ambiente utilizando artículos de plástico.