Habrían llegado a un acuerdo con Xóchitl para que en unos días salga libre

El periódico Notiver publica que Xóchitl Tress habría llegado a un acuerdo para poder obtener su libertad en breve.

Así como lo lee estimado lector. Resulta que su defensa solicitó un procedimiento abreviado luego de declararse culpable. Por ello, se le dictaría sentencia en algunos días y luego de devolver las propiedades o lo que se conoce como reparar el daño, obtendría su libertad.

Y es que si bien reconoció que sí participó en los hechos que la Fiscalía le imputa, también indicó que nunca le dijeron que la empresa que pagó la casa era una “empresa fantasma”. Pero, además, dijo que Javier Duarte, a través de Tarek Abdalá, le mandó 1.5 mdp para comprar los terrenos colindantes con la casa nueva.

En la compraventa que se hizo en el restaurante “El Azafrán” participó el dueño del establecimiento Víctor López Gazus, José Ramón Cardeno Shadid que era Procurador Fiscal y un abogado de nombre Mauricio Byron.

El diario también indica que Xóchitl Tress reconoció que usó en varias ocasiones un avión de gobierno, incluso, para regresar de Cancún con sus amigas.

Pero eso no es todo, también fue a una cena privada con Duarte y Roberto Borge, y en varias ocasiones más fue con Duarte a la Ciudad de México, publica el diario.

¿Y la camioneta apá? Para aquellos que tenían la duda sobre la Land Rover que le regaló Duarte, aseguró que se la quitó cuando dejó de ser Directora de Espacios Educativos.