Hasta después de las elecciones citarán a comparecer a titular de Sedesol estatal por presunto desvío de recursos

Para no enrarecer el clima electoral, será hasta después del 4 de junio cuando el PRI llame a comparecer a la titular de la Sedesol estatal, Indira Rosales San Román, adelantó el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.
“Nosotros no queremos entrar en conflicto con las elecciones, hemos sido muy prudentes para no enturbiar nada en este proceso y lo que estamos pidiendo es que pasando las elecciones venga y se siente con los diputados locales.”
El PRI y MORENA por separado solicitaron la comparecencia de la titular de la SEDESOL estatal a quien acusaron de estar desviando recursos para apoyar a los candidatos del PAN de cara al proceso del 4 de junio.
Al respecto, el diputado priista dijo que se trata ahora que venga a comparecer para que informe de todos los programas sociales y hacia dónde se canaliza “nosotros pensamos qué hay mucho qué decir”.
Desde el arranque del proceso local se ha acusado que candidatos de la coalición PAN-PRD están siendo beneficiados con los programas sociales del gobierno del estado.
El caso mas reciente es el de Juchique de Ferrer donde la candidata a la alcaldía ha hecho alarde de que tiene el apoyo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares.
Asimismo en Córdoba también se denuncio que se reparten tinacos tipo rotoplas para apoyar las campañas de los candidatos del PAN.
Incluso MORENA anuncio que presentara denuncia ante las autoridades electorales ante las evidencias de un desvío de recursos estatales.
Hay que recordar que antes del inicio de las campañas tanto MORENA y el PRI denunciaron en tribuna que desde la SEDESOL se operaban las campañas políticas.
A través de un posicionamiento exigieron la comparecencia de la funcionaria estatal para que compareciera ante el pleno de diputados, sin embargo el Punto de Acuerdo no prospero.
De ahí que será una vez que concluya el proceso del 4 de junio cuando se vuelva a llamar a la titular de la Sedesol.
Todo esto se desprende porque candidata del PAN a la alcaldía de Juchique de Ferrer, Lízbeth Portilla Gumecindo, aseguró que no necesita “colgarse” de los programas institucionales para ganar este 4 de junio y aseguró ser objeto de una guerra sucia por parte de sus adversarios políticos.
Lo anterior se desprende luego de que fue acusada de ofrecer apoyos del programa estatal Veracruz comienza contigo a cambio del voto, como se observa en varios videos.
“Yo no necesito colgarme de los programas institucionales para tener el respaldo de los juchiquenses, ya que cuento con su total apoyo para ganar esta contienda electoral y ser la próxima presidenta municipal de Juchique de Ferrer. Hemos hecho labor social y eso los ciudadanos nos lo agradecen, quienes pueden avalar mi conducta, ya que nunca nos hemos valido de los programas sociales, como lo han señalado mis detractores, que de esta manera buscan minimizar la ventaja que me favorece en este proceso electoral”.
En ese sentido, la candidata acusó a sus adversarios políticos de estar detrás de la guerra sucia y son ellos quienes manipulan la información.
“Me declaro lista para iniciar una nueva historia en Juchique de Ferrer, mi compromiso es con cada uno de los habitantes de las distintas localidades que conforman mi querido municipio y no daré tregua ni tampoco caeré en provocaciones de ningún tiempo porque es un hecho de qué hay temor ante el avance que estamos teniendo”.