Hay capacidad hospitalaria para atender Coronavirus, asegura Cuitláhuac García

La infraestructura hospitalaria de Veracruz para hacer frente a la pandemia del coronavirus es sólida y con capacidad suficiente, así lo afirmó el gobernador Cuitlahuac García Jimenez.
“Hasta el corte del día de ayer, tenemos disponibles 644 camas para enfermedades respiratorias graves y además de 232 especialmente para pacientes con COVID-19 y todavía hay disponibilidad”, esto en referencia a la capacidad del Sector Salud veracruzano.
En relación al IMSS cuenta con mil 918 camas para atender enfermedades respiratorias entre las dos delegaciones norte y sur; el ISSSTE 497 camas, PEMEX mil 212, SEDENA 10.
“Tenemos la posibilidad de atender las enfermedades respiratorias graves, independientemente si son COVID-19 o no, pero el crecimiento ha sido constante” advirtió.
Por está razón es necesario acatar las medidas de salubridad y de está coadyuvar a que el crecimiento sea lento “porque nos da tiempo a qué se recuperen pacientes y se desocupan camas, ese equilibrio es el que debemos mantener” enfatizó García Jiménez.