Hay investigación federal y local en contra de Fidel Herrera Beltrán, informa Yunes Linares

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares informó que se investiga a nivel “federal y local” a Fidel Herrera Beltrán, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desvío de recursos durante su administración estatal.
En ese sentido, manifestó en entrevista con la XEU “La Auditoría Superior de la Federación también detectó desviación de recursos en su gobierno y la Secretaría de Salud ha presentado denuncias por lo que yo señalé y por cierto algunas personas criticaron y dijeron que no tenía razón y tienen que ver con la compra de medicamentos falsos para aplicarse a personas enfermas de cáncer”.
Como se recordará, a principios de año, Yunes Linares informó que se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia en contra de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ex secretarios de Salud y directores administrativos por el caso de los medicamentos clonados.
“A todos, es una denuncia para que se investigue. Seguramente la Fiscalía procederá conforme a derecho y llamará a declarar a los ex gobernadores, a los ex secretarios para que aporten la información que deban aportar, de tal manera que estos hechos tan lamentables se esclarezcan”, dijo en aquella ocasión.
¿No ha prescrito ningún delito en torno al ex gobernador Fidel Herrera?, se le cuestionó en la entrevista radiofónica.
Absolutamente no. Ex funcionarios están en prisión Mauricio Audirac, fue secretario de Finanzas; está en prisión Arturo Bermúdez que fue secretario de Seguridad Pública; está en prisión también Francisco Valencia que fue secretario de Infraestructura y Obras; está en prisión domiciliaria Flavino Ríos que fue gobernador interino; está prófugo Carlos Aguirre que tiene orden de aprehensión; está sometido a un proceso de desafuero, Tarek Abdala que fue tesorero y varias personas más que tienen denuncias, que no puedo dar a conocer, pero que evidentemente están investigando y se va a proceder en su momento, hay órdenes de aprehensión ya dictadas pendientes de ejecutarse”.