Hijo de ex delegado de SCT-Veracruz defrauda a productores de malanga de la zona de Actopan

Al menos 30 productores de malanga del municipio de Actopan acusaron a Alejandro Knight Corripio, hijo del ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Veracruz, William Knight Bonifacio, de haberlos defraudado al comprarles un cargamento del tubérculo que nunca les pagó.

De acuerdo con los inconformes, el también cuñado del ex senador Roberto Gil Zuarth, se acercó a ellos en 2016, con el propósito de adquirir el producto con calidad de exportación que cultivan en esa zona.

Y es que Knight Corripio es el representante legal y propietario de la empresa denominada MARABELLA PRODUCE LLC, ubicada en Mcallen, Texas, Estados Unidos, quien de acuerdo con los denunciantes les debe más de 70 mil dólares americanos.

Los productores, que acudieron a Versiones.com.mx para exponer su queja, abundaron que las operaciones comenzaron en el mes de septiembre de 2016, cumpliendo con los primeros pagos, lo que les dio confianza a los productores para solicitar mayores volúmenes, mismos que afirmaron, le fueron enviados al vecino país y recibidos en tiempo y forma en su bodega y a satisfacción del cliente.

No obstante, agregaron, posteriormente se atrasó con los pagos hasta el punto que tuvieron que suspender los envíos ante la falta de pagos.

En contactos telefónicos, por correo electrónico y por redes sociales, denunciaron, siempre les ha dado largas, haciéndoles promesas de pagos en diversas fechas, mismas que al llegarse, pasaron sin que fuera liquidada la deuda.

Para ellos, la insistencia ha sido ardua en aras de recuperar los pagos que representan el sustento de sus familias, además porque con dicho dinero saldarían diversos créditos solicitados, que al no pagarse ponen en riesgo su único patrimonio, que son sus pequeñas fracciones de terrenos para el cultivo.

“Alejandro Knight ha llegado al punto que desde hace varios meses no responde el teléfono, ni los mensajes, por lo que los más de 30 productores organizados en dos personas morales denominadas B.A. EXPORT Y LA AURORA, ambas Sociedades de Producción Rural, se encuentran quebradas, sin poder producir más y con las cobranzas judiciales encima”, reiteraron los afectados.

Expusieron que no sólo tienen pagos pendientes con los bancos, también con sus trabajadores, pues en esas tierras se generaba además del sustento de las 31 familias de productores, alrededor de 50 empleos directos y 20 indirectos, quedando a deber insumos y jornales.

Dijeron que la deuda que tiene con ellos está amparada con los documentos que acreditan las operaciones y que el producto fue recibido en la bodega del cliente a satisfacción de éste, entre los meses de Noviembre y diciembre de 2016 y enero de 2017.

Después de señalar que la familia Knight Corripio ha sido acusada varias veces de un supuesto enriquecimiento ilícito, insistieron que el impago demuestra que no sólo han realizado desvíos del erario, sino que se dedican a estafar a productores agrícolas.

“Alejandro Knight Corripio con su empresa Marabella Produce, estafan a los productores al engañarlos con una empresa conformada en Estados Unidos para después no pagarles y hacerse así de la gran fortuna que poseen, ya que MARABELLA PRODUCE LLC cuenta con alta en el libro azul y en la PACA, con lo que dan confianza a sus proveedores para después estafarlos”, concluyeron.

a3f3d869-63eb-4ae3-9daa-32068f06f3b6

Fraude malanga (3)

Fraude malanga (4)

Fraude malanga (5)

Fraude malanga (6)

Fraude malanga (1)