Hijo de víctima de negligencia médica asegura que hay cucarachas en el área intensiva del IMSS Veracruz

Federico Hernández, hijo de una mujer que supuestamente fue víctima de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz, señaló que continúa el trato inhumano contra su madre, quien hoy en se día se debate entre la vida y la muerte.

Recordó que Alicia Hernández Vega, su progenitora, ingresó al nosocomio de la avenida Díaz Mirón el día 19 de mayo, por un problema de apendicitis.

Detalló que por el padecimiento, la salud de la paciente se agravó, por lo que fue necesario meterle un catéter, pero en el proceso de intervención quirúrgica los doctores le habrían perforado el pulmón.

Manifestó que por estos hechos interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional Zona Centro contra lo que calificó como negligencia médica.

Mencionó que posteriormente notó que dentro del área de terapia intensiva del nosocomio no había condiciones apropiadas para que su mamá recibiera atención. Aseguró que no sirven los climas, ni el apartado para radiografías e incluso, afirmó que hay cucarachas.

“Las condiciones son muy feas, además hay cucarachas en el área intensiva cuando no debería de haberlas, si se supone que es un lugar desinfectado, no debería de haber”.

Por estos hechos, el ciudadano exigió que su señora madre fuera trasladada a otro hospital, pero no le hicieron caso.

“Solicité muchas veces que si habían cometido el error y que si no tenían los suficientes aparatos, de lo cual yo tengo fotos donde se ve que los aparatos no sirven, pues que la trasladaran o hicieran algo para una mejor atención, pero hicieron caso omiso”.

Mostró una serie de fotografías en las que se observa que al parecer no hay personal asignado para el cuidado de la paciente.

Comentó que su madre se encuentra en coma a consecuencia de un infarto y requiere urgentemente de mejores condiciones en el hospital para poder sobrevivir.

Finalmente, el ciudadano exigió que el IMSS se haga responsable por lo que pudiera ocurrierle a la mujer.