Hipólito dice que a él no le han propuesto pagos parciales de recursos federales

Aunque dijo que hasta ahora a él no le han propuesto el pago parcial de las participaciones federales para Xalapa adeudadas desde la administración de Javier Duarte, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, insistió en que dichos recursos contribuyan al rezago generado por la “corrupción” en esta capital.

El adeudo con Xalapa supera los 80 millones de pesos, mismos que se dejen invertir en las zonas de mayor marginación, insistió.

“Nosotros estamos porque esos 80 millones fluyan para atender estás necesidades que estoy comentando: equipamiento e infraestructura, principalmente”.

En caso de que les planteen esa opción, ¿la aceptarían?, se le insistió durante su habitual rueda de prensa en el palacio municipal.

“Vamos a verlo, a mí no me lo han planteado. Yo estoy porque estos recursos contribuyan a atender tanto rezago acumulado, precisamente por años de corrupción tremendos”.

“La ley indica que esos 80 millones tienen que entrar para mejorar la infraestructura y el equipamiento”.

Dijo que esperarían hasta abril para que “estos recursos entren a las arcas municipales”.

“El juez estableció que es el último día de abril para que estos recursos entren a las arcas municipales y se atiendan las necesidades de nuestra gente”.

Rodríguez Herrero también dijo que “esa deuda deberíamos cobrársela directamente a Duarte y a su camarilla”.