Hipólito fue omiso; pudo haber evitado bloqueo y conflicto de trabajadores, señala Franco

El bloqueo de la avenida Enríquez y el conflicto de de trabajadores municipales esta mañana en Xalapa pudo evitarse de no haber sido omiso el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, lamentó el secretario de Gobierno en Veracruz, Rogelio Franco Castán.
“El gobierno del estado exhorta al presidente municipal de Xalapa a no ser omiso en estos casos. Se pudo haber evitado el bloqueo de la calle Enríquez desde las 7:45 de la mañana cuando llegaron al palacio municipal”.
Reprochó que el alcalde electo por Morena haya llegado hasta las 10:59. “Es decir, más de tres horas para poder llegar al palacio municipal”.
Subrayó que resolver el bloqueo y las demandas de los trabajadores correspondía al gobierno municipal, sin embargo al no hacerlo tuvo que llegar la fuerza pública.
“La presencia de la seguridad pública obedece a una estrategia que tiene este gobierno de diálogo, se apertura z de escuchar, de no ser omiso y poder enfrentar los problemas…cuando en un momento dado hay una cerrazón tendrá que actuar la policía” justificó.
“En este caso ni fue necesario, pero refrendamos que en caso de ser necesario se utilizará la seguridad pública para poder abrir las vialidades y no afectar a terceros”.
Rogelio Franco lamentó que hayan transcurrido tres horas para que el alcalde llegara y ante su ausencia y falta de respuesta se tuviera que negociar con el director de Gobernación del Ayuntamiento, Ulises Ponce Tenorio.
“Pasaron tres horas para que les pudiera confirmar esa audiencia”. “Estuvimos desde las 7:35 como mediadores, personalmente yo hablaré con el director de Gobernación porque el presidente municipal la primera llamada me la tomó a las 10:59 de la mañana”.
Insistió en que de haberse instalado la mesa de diálogo desde antes de hubiera evitado el bloqueo.