Hipólito no contratará ediles de Américo; toma de protesta, el 31de diciembre a las 12:00 hrs.

El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que en su administración no se “repetirán” funcionarios, aunque aseguró que se han identificado algunos actores que no son directores o subdirectores, pero que han tenido un desempeño limpio y adecuado, por lo que sí serán considerados.

Y es que aseguró que se evitará que se reproduzcan situaciones de privilegio, salarios elevados y prácticas que no son admisibles.

“A esas personas sí las vamos a retener por que son gente capacitada y con una trayectoria limpia, que han ofrecido buenos resultados a la población de Xalapa, pero en general no habrá repeticiones, porque no queremos que se reproduzca una situación donde lamentablemente han habido privilegios, salarios muy altos y desmesurados, y ciertas prácticas que a mi juicio no son admisibles”.

Del mismo modo, dijo que ya se tuvo un contacto formal con funcionarios municipales y el aún alcalde Américo Zúñiga Martínez, en una reunión celebrada en el IMAC donde se presentó todo el equipo actual para hacer la entrega.

“Fue una sesión simbólica porque no se ha entregado nada, se definió un mínimo calendario para que en el curso de estas dos semanas empiece a fluir la información, nosotros ya estamos listos, capacitados para recibir la información”.

Señaló que los temas que se tienen como prioridad, es la inseguridad, la movilidad y la reanimación de la economía, por ello se enfocará a estos de manera inmediata.

Añadió que en esta entrega, se mencionaron solo algunos remanentes y recursos que estarían en la caja de Finanzas del gobierno del estado, y aseguró que este tema se tendrá que ventilar en los próximos días para precisar montos y la naturaleza de estos.

Agregó que será el 31 de diciembre a las 12:00 del día cuando se celebre la sesión solemne en el palacio municipal, para el cambio de administración y su toma de protesta de como presidente municipal de Xalapa.