HUÉRFANOS

Llevan tres días de protesta porque dicen, el gobierno del estado les debe pagos como proveedores que fueron y alegan que su deuda es legal.
Ya protestaron en Palacio de gobierno, ya fueron desalojados, ya fueron a Finanzas a reunirse con el subsecretario y el procurador fiscal a fin de tratar de poner en claro el adeudo, su procedencia y en su caso, el pago.
El gobernador del estado ha dicho que uno de ellos, Alejandro Cossío, no tiene una empresa formal y le llamó “coyote”. De Jesús Castañeda dijo que era cómplice del aún diputado federal Edgar Spinoso en el tema de empresas fantasma en la pasada administración.
Alejandro Cossío ya ha sido denunciado por la secretaría de salud y deberá comparecer ante el ministerio público.
En fin, este asunto ha dado de que hablar por todos lados y lo que no se ve es la defensa de los mismos por parte de las cámaras empresariales.
Ni una sola de ellas ha dicho esta boca es mía.
Se ha señalado al dirigente del consejo coordinador empresarial, Luis Palacios, de ser,por lo menos, omiso en el tema y dejar morir solos a quienes reclaman sus pagos.
Entonces, para que sirven estos organismos? Cuál ha sido la razón para dejar en la orfandad a estos señores? Es que no son miembros de ninguna de estas cámaras?
Es que saben que lo dicho por el gobernador es cierto y por ello no quieren meterse en problemas?
Es porque les vale bolillo y solo ven por sus intereses?
Es porque perdieron el sentido gremial?
El caso es que nadie ha visto a Luis Palacios, no se aparece, no explica el porqué del abandono de estos empresarios.
Tal vez quienes integran las cámaras deberían pensar en retomar los objetivos para los que fueron creadas y empezar por relevar a quienes no dan la cara ni para deslindarse.