Igual que en EEUU, en Boca del Río patrullan unidades Police Interceptor de última generación

Tal y como la policía de Nueva York, en Boca del Río ya cuentan con 8 patrullas Police Interceptor de última generación, que resguardarán la ciudad costera con policías municipales, estatales y Navales a bordo.

El alcalde Humberto Alonso Morelli informó que durante sus recorridos en diversas ciudades del mundo donde se especializan en temas de seguridad, como en Nueva York, conoció este tipo de unidades que superan las especificaciones requeridas por las normas de seguridad en México.

Fue así que con recursos del Fortaseg se adquirieron 4 unidades que se sumarán a las 2 que se compraron el año pasado.

Se trata de 2 police interceptor tipo sedán con un costo aproximado de 740 mil pesos cada una y 4 tipo Explorer que ronda los 750 y 790 mil pesos por unidad.

Estás patrullas alcanzan altas velocidades y están hechas con materiales resistentes para seguridad de los tripulantes.

“Estuve en la policía de Nueva York, estuve escuchando recomendaciones, viendo las mejores prácticas y nos recomendaron esas, obviamente cumplen con todas las especificaciones internacionales” dijo.

El alcalde señaló que planean migrar de las patrullas tradicionales a las de Police Interceptor en un futuro, por lo que no descarta que el año próximo sean adquiridas más unidades de este tipo.