Inauguración del Festival de las Flores será en el Barrio de Xallitic y no en la avenida Enríquez

El director del Festival de las Flores Xalapa llena de luz, Mauricio Cuevas Gayoso, informó que las actividades de este evento, darán inicio el próximo sábado a las 9 de la mañana en el emblemático Barrio de Xallitic y no en la avenida Enríquez como se tenía previsto.

Aunque de manera inicial se dio a conocer que la inauguración se efectuaría en la avenida de Juan de la Luz Enríquez, por ello con el fin de no entorpecer la vialidad en el centro de la ciudad se cambió la sede.

Al respecto, Cuevas Gayoso, señaló que habrá actividades tales como danza, pintura, exposiciones intinerantes de fotografía y flores, además de la inauguración con un espectáculo de pirotecnia y tres grandes artistas extranjeros en un encuentro de arpas.

“El municipio de San Andrés Tuxtla traerá unos globos de el de China gigantes que van a estar en el Barrio de Xallitic, serán globos de más de 15 metros y esto será un atractivo muy interesante”.

Agregó que al mismo tiempo se estará aperturando el paseo de Los Lagos y el parque de Los Berros.

Anunció que dentro de la cartelera estelar, estará Francisco Céspedes en el Museo Interactivo de Xalapa, además del mariachi Vargas y el trio Los Panchos en el Barrio de Xallitic

Dijo que respecto a la seguridad del evento, se ha implementado un programa denominado “Festival Seguro”, el cual se desarrollará a partir del día 18 de agosto que se iniciará con los montajes de los escenarios para finalizar el 4 de septiembre.

“Que todo sea coordinado conforme a la reglamentación de protección civil, vialidad y seguridad pública, hemos convocado a una reunión en días pasados en cabildo del ayuntamiento s todas las instancias municipales, estatales y federales para que en una sola coordinacion podamos tener este programa al cien por ciento”.

Finalmente añadió que en el concurso de fotografía que se lanzó para los fotógrafos de los diferentes medios de comunicación, hasta hoy ya hay mil 800 votos en ese trabajo, y se espera que sean más.