Informa Gobernador que no hubo pérdidas humanas luego del paso de Franklin

Solo dos personas resultaron lesionadas y ninguna pérdida humana dejó como saldo el huracán “Franklin”, así lo informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Como consecuencia de este fenómeno ninguna persona perdió la vida y solo se registraron dos lesionados leves, pero tras ser atendidos abandonaron el hospital”.

Indicó que al levantarse la alerta roja, se mantiene la suspensión de clases para reanudarlas el próximo lunes de manera normal, en las instituciones que hayan concluido su periodo vacacional.

“La Universidad Veracruzana nos ha informado que la ceremonia de apertura de cursos se llevará a cabo precisamente el próximo lunes”.

Agregó que se lleva a cabo el levantamiento de inventario de afectación a bienes particulares y viviendas y que cada dependencia deberá hacer lo propio en el caso de edificios públicos como infraestructura hospitalaria. 

Asimismo, abundó que se realizará un inventario de afectación de cultivos para que el seguro pueda realizar el pago de estas afectaciones.

Puntualizó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trabajado de manera intensa para poder restablecer las afectaciones e hizo del conocimiento que la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde después de haber sido sometida a revisiones técnicas, está en proceso de reanudar actividades este viernes a la 1 de la tarde.

“Mañana a la una de la tarde estará en funcionamiento pleno e incorporada al sistema comercial”.