Inicia operaciones hospital materno-infantil para Coronavirus, este lunes en Coatza

Este lunes 13 de julio empezará a funcionar el hospital materno-infantil para la atención de pacientes con coronavirus en Coatzacoalcos.
A cuatro meses del inicio de la pandemia en Veracruz, el Ejército Mexicano operará por primera vez el inmueble de la Secretaría de Salud Estatal.
Durante el fin de semana hubo una intensa movilización de vehículos militares en la institución ubicada al poniente de la ciudad.
Incluso, fueron colocados letreros para identificar los accesos para ambulancias y pacientes COVID19.
Semanas atrás, el Ejército Mexicano resolvió los problemas con la energía eléctrica y el agua potable de la institución médica convertida.
El Gobierno de Veracruz, por su parte, instaló 30 camas para terapia intensiva, 20 con ventiladores artificiales y 40 más en otras áreas como Centro Atención Médica Expandid (CAME).

No hay médicos para hospitales COVID-19, contratan foráneos
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrató a seis médicos foráneos para los hospitales COVID-19 del sur de Veracruz debido a que la respuesta de los profesionistas locales ha sido muy baja.
El teniente de Infantería, Lino Gerardo López Aragón, confirmó que los galenos provienen de los estados del centro del país.
“Hemos tenido gente que nos habla de lejos, seis tuvimos foráneos, ahorita sigo con la idea de que aquí en Coatza nos acompañen, nos busquen y cubran nuestras vacantes. Los que reclutamos son de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, México y Tabasco”, expresó el mando militar.
En entrevista, el encargado de reclutamiento en la 29/a Zona Militar detalló que todavía se necesitan siete especialistas entre neumólogos, otorrinolaringólogos, médicos de terapia intensiva y medicina interna.
López Aragón recordó que los interesados deben presentarse con título y cédula como médico general así como de la especialidad, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y RFC actualizados.
“Ya esperamos y deseamos cubrir los espacios, sigo pidiendo a los médicos que nos escuchen que se acerquen al módulo y los podemos atender en Minatitlán o en el 45 Batallón de Infantería”, manifestó.
El reclutamiento inició el 1 de abril y continuará hasta que se cubran las vacantes debido a la pandemia de coronavirus.