Insiste ex subdelegado de Economía que su despido fue injusto

Alejandro Palma Fragoso, ex subdelegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, insistió que fue ilegal su despido de la dependencia.

Señaló qué hay un procedimiento que se debe seguir por ley para concluir el cargo, para eximir de responsabilidad su persona.

“Si el servicio que he prestado al gobierno de México a través de la  Secretaría de Economía, durante más de 3 años ya no le es útil a la sociedad o al país, con mucho gusto yo me retiro, nada más que se apeguen a la ley, que me entreguen el documento donde hacen el descargo que yo tengo bajo resguardo que es patrimonio de la secretaría, es un proceso muy sencillo que nos puede llevar a lo mejor media hora”, dijo.

Señaló que el proceso de entrega-recepción es necesario, pues está bajo su resguardo un vehículo, muebles y otros artículos por los que debe responder y al no seguir el procedimiento de ley, queda en estado de indefensión ante cualquier acusación de robo o extravió de estos bienes.

“Si me preocupa porque si actúan de manera dolosa para separar a funcionarios, qué no podrán hacer con los bienes, me preocupa porque yo firme los resguardos y me preocupa porque con ese dolo puede lo utilicen para otras cosas”.

Cabe recordar que el pasado miércoles se le negó la entrada a las oficinas de la delegación, argumentando que había sido separado su cargo, sin previo aviso.