Insiste Gobernador que disminuyó inseguridad, pero admite que aumentaron ejecuciones

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistió en que los índices de inseguridad disminuyeron en todo el estado, pero admitió que las ejecuciones se incrementaron en los municipios de Pánuco, Xalapa y Coatzacalcos; asimismo, ofreció recompensas de hasta un millón de pesos a quienes proporcionen información para capturar a delincuentes en la capital del estado y Amatlán de los Reyes.
“Los índices delictivos en las cinco regiones del estado han disminuido, han subido las ejecuciones, en Pánuco, Xalapa y Coatzacoalcos”, dijo en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz.
En el marco de la reunión dominical del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador presentó una nueva página de internet en la que se ofrece un millón de pesos de recompensa para quien aporte datos que ayuden a dar con los delincuentes que abandonaron 9 cuerpos desmembrados el pasado fin de semana en Xalapa.
www.veracruz.gob.mx/seguridad/recompensas es la dirección de internet que este mismo día habilitará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Gobierno del Estado.
“A esta página iremos sumando todos los elementos que permitan vía recompensas, obtener información que nos lleven a la detención de delincuentes”.
Aseveró que se protegerá la identidad de quien o quienes proporcionen datos que ayuden a dar con los delincuentes que serán exhibidos en la red.
La nueva página será inaugurada con dos casos de delincuentes que participaron en hechos distintos, ocurridos recientemente.
El primero de los casos corresponde al de las personas que abandonaron nueve cuerpos desmembrados en la colonia El Tejar de Xalapa. Uno de los sujetos fue captado por una cámara de videovigilancia, además de que se logró grabar en video la camioneta en la que se trasladaban los hampones.
Yunes Linares comentó que por estos delincuentes se ofrece una recompensa de un millón de pesos.
“Cualquier persona que nos vea, aporta información para detener a esta persona, la SSP le entregará un millón de pesos, no habrá ningún riesgo, la información es absolutamente confidencial”.