Integrantes de SOS no eran empresarios, sino personas que trabajaban para Duarte: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistió en que quienes integran la asociación de Empresarios S.O.S que reclama supuestos adeudos al Gobierno del Estado no son empresarios sino personas que trabajaron para el exgobernador Javier Duarte.

“Cuando revisamos, al llegar el gobierno y empezamos a revisar esta lista de adeudos, encontramos que la mayor parte no existía, que eran cosas completamente ficticias y que lo que trataban de rehacer era un proceso de corrupción transexenal, es decir, que iban a seguir robando el dinero de los veracruzanos a partir de empresas que habían registrado adeudos que no existían” enfatizó.

“No son empresarios, ellos son realmente personas que trabajaban para Duarte, que eran empresas que no prestaban servicios al gobierno y que no les vamos a pagar lo que no prestaron de servicios”.

Subrayó que quienes reclaman dichos adeudos sin acreditarlos serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado “por tratar de cobrar lo que no se le debe”.

Recordó que los adeudos heredados se han pagado con los recursos correspondientes al Impuesto al 3 por ciento a la Nómina.

“Al día de hoy hay registrados adeudos por 400 millones de pesos ya revisados y estamos haciendo en esfuerzo por pagarles a algunos empresarios”.

Se dijo satisfecho por no ampliar la deuda del estado para lograr los lagos pendientes que heredó, entre estos los que corresponden a los empresarios.