Intensifica Fuerza Civil vigilancia en carreteras de Acultzingo para evitar asaltos y secuestros

Los elementos de la Fuerza Civil han intensificado su presencia en la carretera federal Acultzingo-Ciudad Mendoza a fin de evitar que maestros y personal de la Secretaría de Salud y la población en general sufra asaltos y secuestros.

Debido a estas acciones, los maestros de la Secundaria General “Juana de Asbaje” del municipio de Acultzingo regresaron a clases y se suspendió la marcha contra la inseguridad programada para este martes.

Con varios filtros movibles, elementos de la Fuerza Civil aplican los operativos de seguridad y revisan los vehículos que circulan por las carreteras y caminos de esta región montañosa con el fin de brindar confianza a la ciudadanía de los municipios de Acultzingo y Soledad Atzompa, así como a los conductores que circulan por estos lugares en su traslado al vecino estado de Puebla.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores y de quienes acuden a cumplir con su labor, se incrementó la vigilancia, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública intensificó patrullajes en caminos y carreteras, a fin de brindarles seguridad durante el traslado a sus centros de trabajo.

Estas acciones se registran desde el inicio de la semana y proporcionan seguridad a los maestros que viajan de Orizaba a comunidades de la Sierra de Zongolica y viceversa.

Debido a que las fuerzas estatales, mantienen una vigilancia y patrullajes permanentes, la población se mostró congratulada por estos operativos,  ya que se han observado dispositivos de seguridad en las carreteras que comunican de Ciudad Mendoza hacia Soledad Atzompa; Azumbilla y Tehuacán en el estado de Puebla;  también en las comunidades de Ojo Zarco; Tecamalucan y Coxolitla en Acultzingo y Nogales.

En estas comunidades se vigilan también las periferias de las escuelas y caminos que transitan los maestros rurales para llegar a sus centros de trabajo, con lo que se busca, garantizar la seguridad a todos los ciudadanos que circulan y viven en esta zona.