Interpondrán denuncia contra persona que presuntamente ofrecía plazas municipales a cambio de dinero

Luego de una investigación, la Contraloría del Ayuntamiento de Xalapa comprobó que Yahir Manuel Reyes Fernández, -quien ha ofrecido plazas municipales a cambio de dinero- no es trabajador de este ayuntamiento, reveló el contralor interno, Carlos López García, por lo que será el Jurídico quien integre las denuncias penales por fraude y usurpación de sellos oficiales.

“El día de ayer, durante los procesos nos informa Recursos Humanos que esta persona no labora en el ayuntamiento, por lo que estamos integrando la carpeta para entregársela al área jurídica para que sean ellos entonces quienes inicien un procedimiento de denuncia ante las instancias judiciales pertinentes”.

Dió a conocer que desde hace una semana llegó una persona a la Contraloría para preguntar si el joven Yahir Manuel Reyes Fernández trabajaba para el municipio y comprobar si los supuestos beneficios que ofrecía eran legítimos.

“La semana pasada fue como nos enteramos, cuando llega una persona a poner una queja o a tratar de investigar sobre lo que estaba pasando con su situación. En ese momento que la atendemos nos narra un poco de qué es lo que está sucediendo y nos deja por escrito una queja”.

Aunque este es el único caso registrado hasta ahora en el que una persona defrauda a nombre y con documentos oficiales del Ayuntamiento de Xalapa, el contralor reconoció que es un foco rojo, por lo que alertó a la población de esta capital a no dejarse timar y acudir directamente al palacio municipal, recordado que el único pago para algún beneficio municipal se hace directamente en las cajas de la Tesorería.

“Son focos rojos que hay que atender, hay que mencionarle a la ciudadanía que tenga mucho cuidado con ese tipo de gente que quiere aprovecharse de ellos, que cualquier duda o cualquier cosa en ese sentido, antes de otorgar dinero que vengan directamente con b paga en caja directamente y le tiene que dar un recibo oficial”.