Intimidaciones en renovación de dirigencia de la sección IV del SNTSS, en Orizaba

Una campaña difícil y llena de intimidaciones, es la que se vive con miras a la renovación de la dirigencia de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aseguró la candidata de la Planilla Blanca, Karina Gómez Alemán.

Entrevistada a poco días de concluir su actividad proselitista, dijo que se como parte de una guerra sucia en su contra, opositores han pretendido infundir miedo a sus compañeros para que no voten por esta opción.

Aseguro que es falsa la información que se ha girado en torno a sus propuestas negando totalmente el cambio de sede gremial a Coatzacoalcos y que desaparezca el Contrato Colectivo, como se ha manejado por algunos actores de este proceso.

En este sentido, reconoció que lo que sí pretende es dar transparencia total en todos los procesos, para lo cual se dará lugar a una plataforma digital en donde se pueda consultar toda la información que requieran, desde el escalafón y en donde también puedan solicitar una cita con el día y hora que mejor les convenga para ser atendidos y no como ahora ocurre en que esperan hasta seis horas y al final no son recibidos.

De igual forma, aseguró, trabajará para garantizar la dotación adecuada de insumos, material para trabajar, equipo y herramientas como lo marca la cláusula 70; así como la equidad en la bolsa de trabajo, pues les dicen que deben tener cierta antigüedad para recomendar a un familiar, situación que no establece su contrato.

En cuanto a la inseguridad que ha golpeado a este sector, dijo que se buscará un acercamiento con las autoridades para buscar algunas estrategias, pues hasta ahora no de ha hecho.