Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a prueba de Coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo al test del coronavirus al que se había sometido el lunes.
“Acabo de dar positivo”, confirmó a los reporteros de televisión el mismo Bolsonaro quien, a pesar de las muchas reticencias mostradas en otras ocasiones, llevaba puesta una mascarilla.
El mandatario brasileño ha sido uno de los líderes mundiales que más escéptico se había mostrado ante la pandemia del nuevo coronavirus, al que había calificado de “gripecilla”.
Bolsonaro comenzó a sentirse mal el domingo. Adelantó a CNN Brasil que estaba mostrando algunos síntomas del nuevo coronavirus y que se había sometido a una prueba.
Según la cadena de televisión, dijo a uno de sus reporteros que tenía algunos síntomas del coronavirus, entre ellos fiebre de 38 grados, y que se le había hecho una radiografía de los pulmones en el hospital de las fuerzas armadas.
Según la prensa local, el presidente de 65 años canceló las actividades previstas para la semana.
“La salud del presidente es buena en este momento y está en su residencia”, dijo el presidente en un comunicado.
En un vídeo grabado por uno de sus seguidores, al que suele hablar a las puertas de su residencia oficial en Brasilia, se muestra al presidente con una mascarilla blanca, diciendo que acababa de regresar del hospital, donde le hicieron una “radiografía de tórax”.
“El pulmón está limpio, ¿vale? Voy a hacer una prueba del COVID dentro de poco, pero todo está bien”, dijo después de advertir que no podía acercarse demasiado a sus seguidores.
Según los medios de comunicación brasileños, los resultados de la prueba se conocerán el martes.
Desde el comienzo de la pandemia, Jair Bolsonaro ha restado importancia a la enfermedad y ha participado en varios eventos públicos sin llevar mascarilla, criticando al mismo tiempo las medidas de aislamiento aplicadas en varios estados.
El sábado publicó fotos en las redes sociales en las que aparece con el rostro descubierto en compañía de varios ministros y del embajador americano en Brasilia, durante una recepción con motivo del Día Nacional de los Estados Unidos.
El lunes vetó dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para evitar la propagación de la pandemia en Brasil.
Brasil es el país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, con hasta ahora 1,6 millones de casos de COVID-19 y 65.487 muertes.