Javier Duarte fue “aviador” y cobraba como “violinista”: ex directora de Actividades Artísticas de la SEV

Maruchi Bravo Pagola, ex directora de Actividades Artísticas y Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), asegura que Javier Duarte de Ochoa, mucho antes de ser gobernador, fue “aviador” y tenía una plaza de “violinista”.
Dicha plaza -al decir de Maruchi Bravo- la ostentaba Duarte de Ochoa a la par de que era Subsecretario de Finanzas y Planeación de Sefiplan.
La también famosa influencer en redes sociales, quien fue encarcelada por el mismo Duarte de Ochoa, por ejercer su libertad de expresión, tuiteó este miércoles, a propósito de la nota publicada en Versiones.com.mx sobre los “aviadores” a los que pagó el ex Oficial Mayor de la SEV, Édgar Spinoso:
“Doy fe y testimonio que uno de los aviadores fue Javier Duarte de Ochoa, con la plaza de violinista, adscrito a la Dirección de Actividades Artísticas y Culturales como violinista y cobrando con Spinoso en la Oficialía mayor de la SEV”.
Y añade en otro tuit: “Lo recuerdo como si fuera ayer en la entrega recepción, y le dije ´oiga, este violinista se llama igual que el subsecretario´ “.
Ya, en charla con el director de Versiones, José Ortiz Medina, Bravo Pagola amplía el tema.
Narra: “Al mes de estar en la Dirección de Actividades Artísticas, me llega el auditor interno y me informa que tengo salvedades. Le pido que entre y me informa que un violinista de nombre Javier Duarte de Ochoa no firmaba. Le pido que cierre la puerta y le digo: ¿Usted sabe quién es?”.
-Es como el hijo del Gobernador.
“Le pido que me acompañe a la oficina de Édgar Spinoso Carrera. Nos recibe. Lanza una carcajada”.
“Y le dije: ´oiga, este violinista se llama igual que el Subsecretario´ ”.
“Y dice: ´no se preocupe usted por eso´ “.
“Le digo cómo no, si es aviador”.
“Y dice: ´Yo lo respaldo’ “.
“Habló con el Contralor. Y seis años (Javier Duarte) cobró 40 mil pesos mensuales, por seis años, luego me metió a la cárcel”.
“Desde luego, no era mi dinero, era dinero del pueblo, pero aun siendo Secretario de Finanzas siguió cobrando”.