Javier sí intentó escapar

Lo que ya se asemeja a una tragicomedia que podría llevar por título “historias del más grande corrupto de México” el caso Javier Duarte seguirá dando todavía mucho de que hablar.
Y es que de acuerdo con Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en reciente entrevista televisiva confirmó que la investigación de este caso se extendera aún más.
No se anduvo por las ramas y dijo que van por toda su red de apoyo y que ello implica llegar a otros países.
Lo que el procurador confirmó también fue que Javier Duarte el día de su detención intento huir, pues alguien le avisó que habían llegado los agentes al hotel donde se hospedaba con su esposa y sus hijos.
Lo encontraron en un pasillo, lejos queda aquella versión de que habrían ido a tocar la puerta de la habitación y que él habría aceptado en forma tranquila ser detenido.
Lo que aún no queda del todo claro, es como si no pensaba seguir huyendo, acepto que viajaran sus hijos a Guatemala, exactamente al punto en donde ya era vigilado muy cerca; la sospecha que habría sido entregado por su familia política para proteger a Karime Macías y que esta quedará libre, al menos por el momento, es insistente.
Nadie entiende como, sin mayor reparo, la familia Macías viajó inmediatamente después de la detención de Javier Duarte sin que nadie les detuviera siquiera para un interrogatorio, cuando apenas meses anteriores hasta sus cuentas bancarias habían sido congeladas por presunto lavado de dinero.
Sin embargo, fue el propio Raúl Cervantes del titular de la PGR quien confirma que hasta el momento, no tienen ningún caso en contra de Karime Macías de Duarte quien presuntamente, ya estaría viviendo junto con sus hijos y su familia en Italia.
Mientras Javier Duarte permanece en Guatemala en un extraña situación en donde tampoco nadie entiende como no ha sido extraditado; lo que si es inevitable, es la salida a la luz de más nombres que integran esa red de corrupción que dejó en la quiebra a Veracruz.
Ágora
Campañas pobres, pobres campañas, así podría catalogarse el ejercicio de promoción de los diferentes candidatos que buscan ser presidentes municipales en los 212 ayuntamientos veracruzanos.
Ninguno alcanza a proponer algo que tenga efecto de impacto en la población; es más, pocos son los enterados por donde andan haciendo campaña los abanderados, la mayoría de los de Xalapa por ejemplo, se la pasan en cafeterías y restaurantes, tal vez por aquello de las altas temperaturas que se han sentido en la capital del estado.
Ágora II
Y los priistas siguen esperando que su líder nacional Enrique Ochoa al menos les mande saludos por redes sociales, tomando en cuenta que no se le ven ganas de venir seguido a la entidad veracruzana para apoyar a las de por si endebles candidaturas para las alcaldías. ¿Será que se dan por derrotados en forma anticipada? Las encuestas al menos, los ubican en un tercer o cuarto lugar en comparación con la anterior elección de presidentes municipales.
La gran diferencia de aquel 2013 a este 2017, tiene nombre y apellido: Javier Duarte.
@monicamarena