Joven embarazada denuncia que fue despedida injustificadamente del Acuario de Veracruz

La joven Valentina Palma denunció ante los medios de comunicación que a poco más de un mes de dar a luz, injustificadamente fue dada de baja de la plantilla laboral del Acuario de Veracruz.

Refirió que durante 18 años trabajó en el recinto acuático al frente del área de Comunicación, pero hoy, con 8 meses de embarazo, fue despedida.

Detalló que a inicios de 2018 su contrato fue rescindido de manera injustificada por los nuevos directivos encabezados por el empresario Baltazar Pazos de la Torre, pero su despido no se concretó porque el caso llegó a la Junta de Conciliación y Arbitraje, que fue la autoridad que intervino.

Aunque todo parecía haber vuelto a la normalidad, hoy martes le notificaron que había sido dada de baja de forma definitiva.

“Estoy dada de baja, ya no tengo servicio, únicamente me dieron mi prórroga por 56 días para ver si me alivio ahí, pero he perdido la incapacidad que me toca por ley, esto es un acto perverso, no sé qué está pasando con esta nueva administración, es un acto de mala fe y contra las mujeres”, expresó la futura madre de familia.

Aclaró que “oficialmente” sigue trabajando para el Acuario, porque existe un pleito laboral de por medio, pero lamentó que a pesar de que ha tenido dos juntas conciliatorias con los representantes de Pazos de la Torre, éste se niega a llegar a un acuerdo.

Señaló que los directivos la acusan de haber renunciado al Acuario, lo cual, asegura, no es cierto, pues dijo que en la etapa de gestación en la que se encuentra lo que menos quiere es perder su trabajo.