Kuri Grajales, responsable de seguridad en el “Pirata” de la Fuente: Téllez Marié

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, aclaró que el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, es el responsable de la seguridad en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente y no directamente la dependencia de Gobierno del estado.
Luego de la bronca entre las barras del equipo de fútbol veracruzano y las de los Tigres de Nuevo León, el funcionario fue cuestionado al respecto.
Dijo que al tratarse de una empresa privada, la seguridad debe correr a cargo del diputado federal, quien, a decir del titular de SSP, “quedó mal acostumbrado” a que esta encomienda quedara en manos del gobierno estatal.
“Esto es una empresa particular, como una empresa particular debe hacerse cargo de su propia seguridad de sus eventos. Se quedó mal acostumbrado el señor (Kuri Grajales) a que se le estuviera enviando personal de Seguridad Pública para prestarle servicio de seguridad privada”.
El funcionario estatal hizo un llamado al propietario del club a que más cuidadosa y que controle a sus porras para prevenir desmanes como los del viernes pasado.
“Ellos son los que controlan a las porras de Veracruz, ellos son los que les dan apoyos especiales a las porras de Veracruz por lo tanto deben comprometerse y de responsabilizarse de sus propias porras”.