La 4T con el PRI se ha topado

Son los viene-viene de la 4T: en reversa, quebrándose a la derecha, más, más

Con una oposición atarantada, el verdadero obstáculo que enfrenta la 4T se encuentra en el corazón mismo del movimiento: los priistas ‘redimidos’.

En este sentido, a propósito de las intentonas golpistas que han impulsado el ‘primor’, Pablo Gómez, izquierdista de prosapia, señaló en un artículo que la pluralidad en el Congreso federal lograda en 1987 fue una respuesta “a la cultura y práctica del agandalle”

Gómez agrega: “La 4T trae grabado el sello de la lucha contra el autoritarismo, la negación de derechos, la represión y la segregación política de críticos y opositores… Morena debe hacer un esfuerzo para no caer en métodos que sus dirigentes e integrantes combatieron siempre. La mayoría es la principal responsable del cumplimiento de los acuerdos porque éstos dependen de ella. Respetar lo acordado forma parte de la moral del poder”.

Sin embargo, los principales dirigentes de la ‘transformación’ son connotados ex priistas que por más que digan lo contrario, tienen tatuado el modito de hacer las cosas que según ellos, se ofrecen a cambiar.

Si el presidente López Obrador no empodera a la verdadera izquierda, la transformación será pura simulación, para que en el 2024 el lema de campaña sea: ¡al carajo con la 4T!