La cápsula Crew Dragon se acopla en la Estación Espacial Internacional

La llegada del Crew Dragon a la Estación Espacial ha sido un éxito. La cápsula en la que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fueron lanzados ayer desde la tierra se acopló de manera exitosa a la Estación Espacial Internacional.Tras las maniobras de los astronautas, la cápsula Dragon llegó un poco antes de lo planeado, describiendo esta llegada como ‘el sueño de todo astronauta’, pues Behnken y Hurley pilotearon de manera manual los últimos instantes hasta su llegada.
Tras más de una hora en la que se igualó la presión de la nave con la de la Estación Espacial Internacional, los astronautas pudieron acceder a ésta, para permanecer en ella de un mes a tres meses.Tanto con el lanzamiento y la llegada de la nave Crew Dragon se inicia una nueva era de colonización e investigación del ser humano en el espacio.¡Así lo vivimos! Revive con nosotros cómo fue el acoplamiento del Crew Dragon en la Estación EspacialAsí como el monitoreo se realiza desde la Estación Espacial, en la NASA también revisan el atraque del SpaceX a la Estación Espacial. Se espera que en 15 minutos se realice la apertura de la escotilla.

La astronauta Chris Cassidy se prepara para recibir a la Crew Dragon. En 10 minutos se comprobará si no hay fugas para garantizar de esta manera la estabilización de la presión entre la nave y la Estación Espacial.
En este momento se están realizando algunas pruebas para los astronautas de la cápsula Dragon. La NASA publicó en Twitter que en, alrededor de una hora, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley podrían unirse a la tripulación de la Estación Espacial Internacional.
La quinta nave en la Estación Espacial
Al atracar en la Estación Espacial Internacional, la Cápsula Dragon se convierte en la quinta nave ‘estacionada’ en el espacio. La cuenta de Twitter de la propia Estación Internacional nos muestra un diagrama de las otras cuatro naves.

Se ha abierto una parte de la escotilla
Una de las tres puertas que unen la Estación Espacial Internacional y la Cápsula Dragon ha sido abierta. De hecho, parece ser que la segunda puerta está lista para su apertura dejando solo una para que los astronautas Bob BehnKen y Doug Hurley puedan ingresar. ¡Estamos ante un hecho histórico!