La ciudadanía debe vigilar que la tarea política se enfoque en el bienestar de todos “y no sólo de unos cuantos”: Arzobispo

Desde la Basílica Mayor de la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, enfatizó que los candidatos a los puestos de elección popular en este proceso electoral deben enfocarse en establecer propuestas para el bienestar del país y no de la clase política.
Señaló que el respeto al entorno ecológico, la promoción de la cultura cristiana y la defensa de la soberanía nacional ante los proyectos desafiantes de la globalidad deben ocupar los primeros renglones en los debates de los actores políticos.
Durante la homilía que celebró este martes en la ciudad de México, Reyes Larios, instó a la grey católica orar para vivir con entusiasmo y responsabilidad la jornada electoral del próximo 1 de julio.
“Jornada que nos debe involucrar a todos para proyectar el futuro de nuestra querida nación para los próximos 6 años; los exhorto hermanas y hermanos a participar con inteligencia activa y responsable en el conocimiento de la realidad de nuestro país”.
Indicó que se debe elegir con acierto a los partidos políticos, a las coaliciones y a los candidatos que presenten los proyectos y planes más inteligentes y honestos para gobernar el país.
“Y nuestro estado de Veracruz, así como quienes nos representarán en el Senado de la República y en la Cámara de diputados nacional y estatal; a todos nos toca vigilar que la tarea política consista en la búsqueda del bien de todos y no sólo de unos cuantos”.
En ese sentido, reiteró, que “es necesario encontrar las soluciones más apropiadas y dignas ante los principales problemas de nuestro pueblo de México”.
Por lo anterior, resaltó los siguientes aspectos del mensaje que publicaron hace unos días Obispos de esta provincia eclesiástica titulado ‘Participemos en el proceso electoral 2018’.
“Ahí afirmamos que una gran mayoría de los ciudadanos percibe que los grandes desafíos que tenemos en la vida cotidiana son el desempleo, la inseguridad y la corrupción, los agravios a la vida humana, la delincuencia organizada y la crisis de los valores que son fundamento de la convivencia familiar y política”.
Al tiempo en que, agregó, que el respeto y la defensa de la vida en todas sus etapas es una de las preocupaciones más importantes de la sociedad.
“Habremos de discernir cual opción puede conducirnos a tener acceso a la paz, la seguridad, la confianza y la justicia, el respeto a los derechos humanos y a la solidaridad real con los pobres y excluidos”.