La Guerra de la Leche

“Los abrazos, no balazos… no funcionan señor presidente. La violencia en Culiacán es su total responsabilidad.” – Yo.

Se le viene la noche encima al actor Eugenio Derbez, sus recientes declaraciones en una campaña en redes sociales que empleando un clip de Youtube y patrocinado por el grupo LIBERUM que tiene como rostro principal al comediante, han desatado el malestar de una gran parte del sector ganadero y lechero del país.

La campaña que lleva por título “¿Leche? No, gracias” plantea por objetivo reducir el consumo del lácteo a través de argumentos que ponen al descubierto a la industria que se encarga de producirla; argumentos que verdaderamente carecen de sustento y si exhiben una pésima campaña propagandística, pues argumenta sus dichos en información y datos erróneos.

En cerca de tres minutos, Derbez, acompañado por un grupo de actores y deportistas, sostiene que la industria lechera es cruel con la vaca y sus crías, además de que se necesitan incontables litros de agua para producir un sólo producto.

La respuesta al actor no se hizo esperar, cientos de líderes ganaderos y lecheros del país han encolerizado ante las afirmaciones por demás imprudentes del comediante.

Dos de estas airadas respuestas vinieron de representantes populares, pues por un lado, el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados Federal, Eduardo Ron Ramos califica de ignorante e irresponsable al actor, quien por ganarse una millonada de pesos por la campaña le importó muy poco afectar a siete millones de personas dedicadas al sector ganadero.

El legislador jalisciense afirmó que tan solo en su entidad 30 mil familias se ganan el sustento dedicadas solo a la industria lechera.

Reconoció que la producción anual de leche alcanza los 12 mil millones de litros de leche, lo que representa un aporte importante al Productor Interno Bruto primario, cosa que el actor desconoce evidentemente, por irresponsable, por no informarse, aseguró a este reportero en entrevista https://www.facebook.com/Ventanaver/videos/568970120510783/.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, afirma que el origen de esta guerra, es porque empresas procesadoras de alimentos pretenden hacerse de la palabra “leche” para vender productos no emanados de la glándula mamaria de algún animal. https://www.facebook.com/Ventanaver/videos/455041885106930/

Ante ello, contrataron a Eugenio Derbez quien – “es un pobre pendejo, un pobre ignorante”, que, sin informarse, y simplemente meterse un millonario contrato a la bolsa, está desacreditando a una industria noble que da sustento a millones de familias en México.

Las acciones que productores de leche emprenderán irán desde invitar al veto de sus presentaciones y películas, hasta las de presentar las demandas correspondientes ante tribunales.

La guerra que viene de parte a productores de leche habrá de costarle caro al actor mexicano, quien, por hacerse el gracioso, habrá de recibir su lechita, que más le sabrá a purga que a otra cosa.

Al tiempo.

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