La increíble solución de Michael Jackson para inclinarse a 45 grados

El Rey del Pop realizó en sus presentaciones trucos que se creían humanamente imposibles.
El Rey del Pop no deja de sorprendernos y a más de 30 años de que Smooth Criminal saliera a la luz y dejará a millones atónitos con sus fabulosos pasos de baile, ha surgido una nueva teoría de cómo es que Jackson lograba inclinarse a 45 grados en todos sus conciertos.
A pesar de que nos encanta pensar que era todopoderoso, la realidad es que era humanamente imposible realizar ese movimiento, así que para la filmación del videoclip se valió de un sistema de cuerdas y poleas. Como le fascinó el resultado, dos diseñadores le patentaron un par de zapatos con tornillos en los tacones.
Según un equipo de neurocirujanos del Postgraduate Institute of Medical Education and Research (PGIMER) de la India, el bailarín más entrenado sólo podría inclinarse en un ángulo de 25 a 30 grados porque la columna vertebral no permite más y las posibilidades de dañarse los talones con altas.
Pero la hazaña no se debió sólo a la creación de los zapatos, pues los expertos confirman que incluso con ellos, el movimiento es muy difícil de hacer. “Se necesitan músculos muy fuertes y una zona abdominal fortalecida. No es un truco sencillo”, por lo que recomiendan a cualquiera abstenerse de imitarlo para evitar posibles lesiones.