La Liga Municipal consiguió su pase a la final en la Liga Nacional Juvenil

La Liga Municipal de Fútbol Infantil de Boca del Río, avanzó a la Gran Final de la Zona V de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, tras golear 4-0 a los Tiburones Rojos Filial Xalapa, en el juego de vuelta de las semifinales de la liguilla por el título de la categoría Sub 15.
Los goles del encuentro realizado en la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, ubicada en Boca del Río, fueron obra de Bryan Guerrero en dos ocasiones a los minutos 12´y 15´, un tanto más de César Pantoja, al minuto 3´ y un autogol de José Ruíz al minuto 61′.
El conjunto blanquiazul dirigido por el profesor Rogelio Calderón fue ampliamente superiores al conjunto escualo y comenzó a definir el rumbo del partido y la eliminatoria desde los primeros minutos del compromiso.
Con una anotación temprana de Cesar Pantoja complicaba la serie a los escualos y ampliaba en ese momento a cinco goles en el marcador global de 6-1.
Minutos más tarde Brayan Guerrero marcaba el segundo del partido, a pase de Cesar Pantoja, Guerrero recibió un pase filtrado y de primera fusiló al arquero.
Ya con la cabeza caída, los Tiburones Rojos buscaron un tanto que los metiera en el partido, pero al minuto 15′, Brayan Guerrero marcó su segundo gol de la tarde, en un descuido de la defensa escuala, Guerrero entró por el centro y realizó disparo cruzado para vencer al portero visitante.
En la parte complementaria, en una jugada circunstancial el defensa de Tiburones Rojos de Xalapa, José Ruíz trató de depejar la pelota a saque de esquina, pero se incrustó al arco propio.
Con el resultado, la Liga Municipal se instaló en la gran final de esta competencia, por su parte tendrá que esperar a quién avance de Imperio Xalapa ante Toros de Poza Rica, la escuadra xalapeña tiene ventaja de dos goles.

Rogelio Calderón
Boca gana 2
Boca gana 3