La línea para la elección de la dirigencia será la que dicte la militancia: Lillian Zepahua

La militancia será quien elija a los integrantes de la dirigencia del PRI en Veracruz, en una elección transparente y siempre cuidando no fracturar al partido, privilegiando el diálogo, manifestó la presidenta del CDE, Lillian Zepahua García.

Detalló que se está en espera de que se emita la convocatoria en un plazo máximo de 60 días a partir de la aprobación del método de elección de la dirigencia, votada durante el Consejo Político Estatal.

En entrevista en vivo con el periodista José Ortiz Medina, en Versiones Tv, subrayó que se busca tener un proceso transparente, ejercer la democratización del partido, que la militancia participe directamente y tenga la certeza de que van a elegir a personas con las que se sientan identificados.

En el aspecto jurídico explicó, que se analiza quién será el árbitro, en Veracruz podría ser el Organismo Público Local Electoral, ya que a nivel nacional intervendría el Instituto Nacional Electoral.

Admitió que la elección de la dirigencia del PRI directamente por la militancia implica riesgos, pues es un hecho histórico y hay muchos militantes que ya han levantado la mano.

“Se pretende que la gente, que la militancia confíe en lo que antes era una decisión cupular, eso nos llevó a la situación en la que hoy como partido nos encontramos, en donde hemos visto una manifestación de rechazo por la forma en que se estaban tomando decisiones”, comentó.

“En sus documentos, forma e integración, el PRI es un buen partido, quienes desafortunadamente nos equivocamos somos las personas. Quienes busquen y tengan la aspiración para llegar a la dirigencia, deberán ser las personas con el mejor perfil para representar al priismo veracruzano”, dijo la dirigente priísta.

Lillian Zepahua enfatizó que se privilegiará el diálogo entre los aspirantes, que hasta este día son entre 10 y 12; incluso, no se descarta un candidato de unidad, cuestión que compete a quienes desean llegar a la dirigencia, con la finalidad de no fracturar al partido.

“Sabemos que estamos en una situación delicada y lo que queremos es llegar fortalecidos, como un partido que le de la confianza a la militancia”, añadió

Finalmente indicó que la Jornada de Afiliación y Reafiliación busca que los militantes vayan y confirmen que están en nuestras filas, durante un año se hará este proceso mediante ocho módulos que se instalarán en los 30 distritos electorales locales, que en los distritos de Xalapa Urbano y Xalapa Rural son permanentes.