La magia de la política chapucera coatepecana

Durante el proceso de precampaña para seleccionar al candidato del panismo en Coatepec, panistas de la base dieron la voz de alarma al argumentar que un diputado federal priista estaba metiendo la cuchara para inclinar la balanza en favor del inhabilitado Luis Enrique Fernández Peredo y de la priista Arely Bonilla Pérez planilla que está a punto de registrarse en el OPLE.
Ahora se sabe que ese personaje es Adolfo Mota Hernández primo de la trapecista Arely ya que la madre del diputado federal Irma Hernández Bonilla es prima hermana de Roberto Bonilla Pérez, padre de la candidata a sindica.
Tal vez el acuerdo se selló en enero de 2017 cuando Adolfo Mota Hernández señalado de un presunto faltante de 122 millones siendo titular de la SEV y presumiblemente involucrado en empresas fantasma, apareció sin tener nada que ver en un evento de entrega de medicamentos en el municipio de Emiliano Zapata para tomarse fotos con una sonrisa de oreja a oreja y estrechando con complicidad las manos del gobernador Miguel Angel Yunes Linares que se dejó querer.
Ahora entendemos la desidia del PRI por nombrar un candidato o candidata de su partido, ya que cocinaron una formula prianista. Ahora veremos qué dicen los militantes del PRI y del PAN.