La mayoría de personas desaparecidas podrían atribuirse a que fueron víctimas de algún delito: comisionada

De acuerdo a la Comisionada Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón, la mayoría de casos de personas desaparecidas en la zona sur y centro, podrían atribuirse a que fueron víctimas de la comisión de algún delito.
En entrevista, la titular de la comisión, precisó que en el caso de la zona norte, es un foco rojo debido a la “actividad” que semanalmente se reporta.
“Ya en la cuestión de que podamos presumir que estan siendo victimas de algun delito, pues sí podriamos decir que la zona sur y centro son las de mayor auge”, declaró.
La titular del organismo, estimó que en base a los balances semanales que realizan, la mayoría de casos reportados, obedecen a no localizaciones.
“Un apróximado de 40% son no localizaciones, es decir se quedaron sin comunicación, se fueron de su casa por motivos de violencia o por cuestiones familiares”.
En lo que va del 2020 a la base de datos de ingresos de reportes se tienen más de 2 mil 200 reportes de personas desaparecidas donde un porcentaje de ellos ya fue ubicado, aunque no se especificó de cuánto es.