La pepena política es propia de los partidos que no tienen opciones ni propuestas: Américo Zúñiga

La pepena política es propia de los partidos que no tienen opciones ni propuestas y buscan dentro de las filas del priismo fortalecerse, aseguró el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez al referirse a las invitaciones que líderes de MORENA y del Frente realizan a militantes del PRI para participar en la próxima contienda electoral.
Dijo que lo que la sociedad exige son resultados, pero hay algo que exige más que los resultados y es la honestidad y la congruencia y no hablo tan solo de la honestidad como la actitud recta y responsable del manejo de recursos. Ser honesto se trata también de defender ideales y no tan solo de venderse. En política, eso también es criticado por la sociedad.
“Quien se vende al mejor postor o quien busca el poder por el poder, quien defrauda y traiciona sus principios es una persona que cada vez pierde, de manera fundamental, la valía que tiene ante la sociedad, y de esos casos, lamentablemente, ya se cuentan varios”, aseveró.
Al comentar, respecto a la versión de que algunos líderes de Vía Veracruzana se irían a apoyar la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que no tiene conocimiento del hecho, ni existe aún alguna manifestación pública de integrantes de esta agrupación al respecto.
Sin embargo, dijo que como lo ha venido haciendo con diversas fuerzas al interior del PRI, buscará con sensibilidad y con el afecto que siempre les ha tenido, a sus dirigentes, para ver de qué forma podemos integrarlos a lo que es la campaña del partido. “Los buscaremos. Queremos atenderles y queremos que sepan que el PRI siempre ha sido y seguirá siendo su casa”.
“Vía Veracruzana siempre ha sido una corriente política al interior, muy reconocida, con integrantes que han sido líderes y dirigentes del PRI de manera formal, ex alcaldes y diputados, a quienes les tenemos un gran reconocimiento y respeto”, aseveró.
—¿Cuál sería el exhorto a los militantes?
“Tenemos que buscar la unidad, tenemos que reintegrarnos, tenemos que identificar el objetivo del proyecto que tenemos por delante y el objetivo del proyecto se llama Veracruz. Hemos estado de manera formal, de manera muy fuerte, trabajando por tener esa identidad necesaria”.