La única vía para transformar a Veracruz es la vía pacífica de las urnas: July Sheridan

Al comparecer ante las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar su registro como candidata a la gubernatura de Veracruz, por el Partido Nueva Alianza, July Sheridan, denunció que muchos quisieron disuadirla de esta legítima aspiración y enfrentó una misoginia atroz dentro de la política.
En su discurso, enfatizó que está convencida de que la única vía para transformar a Veracruz es la vía pacífica de las urnas.
Acompañada de militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, sin llegar a los excesos de los acarreos y cierre de calles; sostuvo que es una mujer de profundas convicciones democráticas, orgullosamente de Minatitlán, distrito que representa como diputada local por elección directa.
“Me dijeron que yo no podía hacerlo. Al dejar el partido en el que milité por su falta de congruencia y de honestidad, me calificaron de lo peor. Acostumbrados como están a seguir ciegamente a su guía político, creyeron que me iban a doblegar por decir la verdad, pero se equivocaron”, subrayó.
Agregó que pudo más su convicción como mujer, como empresaria y madre de familia, para luchar por un Veracruz mejor y definió que lejos de intimidarla con sus agravios, sólo lograron reafirmar su convicción de participar.
“Quiero gobernar Veracruz para terminar de una vez por todas con la violencia hacia las mujeres, para terminar de una vez por todas, con la pobreza y la marginación que viven millones de veracruzanos”, destacó.
La candidata a la gubernatura, aseguró que logrará el triunfo con el apoyo de las mujeres y los jóvenes, con el apoyo de los trabajadores, los empresarios y profesionistas, con el apoyo de los adultos mayores, de las maestras y maestros de Veracruz, que son los mejores de todo el País, pero sobre todo, con el apoyo de las ciudadanas y ciudadanos organizados.
Reconoció que en Veracruz, como en todo el país, existe un descontento generalizado contra los políticos y contra la política, descontento entendible, porque muchos de quienes debieran representar los intereses de la sociedad, han terminado por traicionar sus principios y han fallado a la más alta responsabilidad, de velar por el bienestar de los demás.
“Por eso, en Nueva Alianza hemos dicho que es momento de que callen los políticos y de que hablen los ciudadanos, quiero decirles, que hoy gracias al respaldo popular Nueva Alianza es la tercera fuerza política de Veracruz, gobernamos en 18 municipios del Estado, somos un partido joven, incluyente, reformista y liberal, convencido de que para transformar a Veracruz, necesitamos impulsar la educación en todos los niveles, de allí nuestro compromiso irrenunciable con las maestras y maestros de Veracruz”, subrayó.
Finalmente, aseveró que Nueva Alianza siendo un partido liberal, se manifiesta en contra de la homofobia, el racismo, la exclusión y la marginación de los grupos vulnerables y debe desterrar para siempre, la misoginia y la violencia de género hacia las mujeres que participamos en política.
registro 5
registro 2