Lamenta vocero de la Arquidiócesis que desencuentros entre autoridades se conviertan en “pleito callejero”

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que los desencuentros entre la administración estatal, el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado, que nacen de dimes y diretes, se convierten en un pleito “callejero”.

Entrevistado en el centro de la ciudad consideró que las autoridades deberían tomar en “serio” su papel porque son autoridades que representan al Estado y lo que desea la sociedad es salir adelante, salir de las dificultades, poner todo su empeño para trabajar.

“Debe haber respeto e independencia entre los tres poderes y que cada uno haga lo que debe hacer. Esos pleitos que de repente se dan, sobre todo en la tribuna pública, pienso que no abonan a la sociedad porque dividen, crean mucha especulación y sobre todo, cuando pareciera que las afirmaciones que se hacen, solamente se basan en dimes y diretes, y se convierten en un pleito callejero”, lamentó.

El Vocero de la Arquidiócesis expresó también que este 12 de diciembre es un día de celebración por el 487 aniversario de las apariciones de la Virgen María.

En ese sentido, detalló que a la basílica menor de nuestra señora de Guadalupe, llegaron un millón de fieles en diversas peregrinaciones, desde el último día de noviembre hasta este miércoles.

Mencionó que son “millones” los fieles que peregrinaron porque no sólo llegaron a Xalapa, sino a las diversas parroquias y a la basílica mayor en la Ciudad de México, con alrededor de 8 millones de creyentes.