Las buenas cuentas de Anilú

Previo a que inicie la veda electoral, bien vale la pena resaltar el trabajo que el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto ha hecho en Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Anilú Ingram Vallines.
Por citarles solo unos cuantos ejemplos, somos la primera entidad que más redujo el porcentaje de la población vulnerable por carencias sociales, con -10.6 puntos en lo que va del sexenio y que, más allá de la contundencia de un número, son miles de familias veracruzanas que hoy tienen una mejor vida. Pero, además, pasamos del décimo al tercer lugar nacional, con menor porcentaje de personas vulnerables por carencias sociales.
Veracruz es también la tercera entidad que más redujo el número de personas con carencia por acceso a la alimentación, es decir, 415 mil personas menos entre 2012 y 2016; y el cuarto estado que más redujo la carencia por acceso a los servicios de salud, con 441 mil personas menos.
Todo lo anterior ha sido posible gracias al orden y la eficiencia con la que ha venido trabajando la ex presidenta del Congreso veracruzano.
En los casi dos años que Anilú Ingram tiene al frente de la delegación federal de la Sedesol, no solo ha arrastrado el lápiz, sino que ha gastado mucha suela recorriendo en varias ocasiones todo el estado de norte a sur para escuchar y conocer de viva voz las necesidades de la gente, lo que hoy se traduce en estos buenos resultados.