Las pato aventuras de Tontín

David Velasco Chedraui, a quien Fidel Herrera Beltrán motejó como “Tontín”, sueña con ser candidato a alcalde de Xalapa en 2021.
Para ello, Davicho se ha hecho acompañar en su equipo de precampaña por el ex regidor Lino Jiménez Gómez, quien navega en dos aguas: con su partido el PVEM, que hará alianza con Morena, y con el PAN, gracias a su añeja amistad con Miguel Ángel Yunes Márquez, fallido candidato a gobernador en 2018.
Es por ello que Lino le ha vendido la idea a David Velasco que él puede ser candidato a la presidencia municipal por Acción Nacional, en coalición con el PRI y el PRD.
El mismo Velasco Chedraui trae también la interlocución con ChiquiYunes, el mismo que lo aceleró para que buscara la alcaldía xalapeña en 2017, por el PRD en alianza con el PAN, pero se le atravesó la locochona de la Ana Miriam Ferráez, quien de igual forma perdió en las urnas de manera vergonzosa.
En el equipo de “Tontín” también está Manuel Ferro Andrade, ex director de Operación de Finanzas de CMAS, y de quien el nieto de Antonio Chedraui Karam ha dicho en corto a los amigos periodistas que es “muy bueno para el billete”. Ferro, como es sabido, “se fue al agua” cuando estuvo en ese organismo, y de ahí su explicable fortuna.
Otros más están en el equipo de David, pero ya les contaremos en posteriores entregas quiénes son y de qué pata cojean. Todos ellos van por el “varo”. Mentira que les importen los problemas de Xalapa.
A final de cuentas, Davicho no tiene segura la candidatura y mucho menos la alcaldía, pues todos aún recuerdan que su administración como munícipe fue gris e intrascendente: no resolvió el problema de la basura, los famosos “pares viales” fueron un rotundo fracaso, los vendedores ambulantes se apoderaron de las calles e imperó la anarquía y el desorden.
Así que, ante el inminente fracaso de su proyecto político, los “operadores estrella” lo único que le van a bajar a David será la lana, así como Fidel le bajó la vieja.