Legalizan detención de policías municipales de Álamo; aplican prisión preventiva

Luego del arresto del jefe de la Policía Municipal de Álamo y seis elementos más este fin de semana por estar presuntamente vinculados a delitos graves, este lunes finalmente quedó legalizada la detención de dichos uniformados.
De acuerdo a fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado, a Guillermo “N”, Daniel “N”, Martin “N”, Filiberto “N”, Pedro “N”, José “N” y Francisco “N” se les realizó imputación por hechos con apariencia de delito de ultrajes a la autoridad, daños y tentativa de homicidio, en agravio de elementos de policías de la Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por otra parte, también se legalizó su detención por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Su posible vinculación a proceso podría darse el 15 de agosto a las 8:00 horas, fecha estipulada de audiencia solicitada por los imputados y su defensa.
Por lo anterior, la FGE solicitó, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa que fue concedida contra Guillermo “N” y Daniel “N” por el término de un año por haberse empleado medios violentos en la ejecución de los primeros delitos relacionados con armas de fuego.
En lo que respecta a los elementos restantes, se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año a partir de esta fecha.