Liberará Morena el Congreso para que sesione la Diputación Permanente

En conferencia de prensa, los legisladores de la Bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciaron que liberarán las instalaciones el Palacio Legislativo, para que la Diputación Permanente de la Sexagésima Cuarta Legislatura pueda llevar a cabo la última sesión ordinaria.

Ello luego de que la Junta de Coordinación Política, apenas con la presencia de los coordinadores del PAN y PRD aprobarán la orden del día, sin puntos polémicos, que generaron la acción de toma del Congreso.

Dijeron que no realizaron ninguna acción ilegal cerrando el recinto parlamentario y agregaron que esperan que los diputados del blanquiazul y sol azteca cumplan con el orden del día que firmaron.

El líder de lo morenistas, Roberto Zenyazen Escobar García, indicó que esperan la presencia del secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, para hacerle entrega de las instalaciones y que se asiente en actas las condiciones en que están, “sin daños y sin ningún faltante”.

“Queremos que se dé fe de que en esa sesión no se va a meter otro tipo de temas. Viéndolo así, nosotros como diputados estaremos esperando al secretario para abrir y sobre todo para pasar, dar fe, actas y se revisen los videos, nosotros nunca ingresamos al Congreso, fueron ellos los que se atrincheraron”, aseveró.

Su homóloga, María del Rocío Pérez Pérez, recordó que el planeamiento inicial de Morena era que se sesionara únicamente para aprobar las actas de las sesiones pasadas y dar por terminados los trabajos de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Mientras que Guadalupe Osorno Maldonado calificó la medida de presión que ejercieron, como un logro de la ciudadanía que se movilizó para impedir, según ella, “que no hubiera un despojo más a las fianzas públicas de Veracruz”.

Justificó la toma del palacio, diciendo que fue una medida ante “la cerrazón del grupo legislativo del PAN y el desconocimiento de lo que se iba a incluir en la orden del día, ante la falta de diálogo y del atrincheramiento que se vio el mismo día lunes”.