Liga MX: “Si Veracruz no se presenta a jugar, desciende automáticamente”

La postura de la Liga MX, sobre los adeudos de Veracruz, es muy clara: No pueden ayudar en los adeudos que tienen los jugadores de los escualos por parte de su directiva, mientras ellos, los afectados, no presenten la documentación como controversia formal; algo que no han hecho hasta hoy, debido a que tienen dobles contratos con los Tiburones Rojos, uno firmado, y otro solo de palabra con Fidel Kuri, dueño que no tiene la solvencia económica para cumplir con los sueldos.

En caso de presentar la controversia, solo podrían cobrar la parte firmada, ya que no hay sustento escrito, indicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, que a su vez, confirmó en conferencia de prensa que si los jugadores no se presentan a la Fecha 14 del Apertura 2019, Veracruz quedaría descendido de forma automática y entraría en proceso de desafiliación.

“Si el club Veracruz no se presentase a jugar el próximo viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presenta, desciende automáticamente y se pondrían en aplicación los artículos correspondientes en los que se establece un proceso de desafiliación, en ese orden. El señor Fidel Kuri nos indicó que tiene problemas de liquidez y como agremiado, estamos buscando solución y de forma inmediata, sin que los actores del mismo, llámese jugadores, salgan afectados o lo menos afectados”.

Pero para que no salgan perjudicados, Bonilla indicó que los afectados tienen que dejarse ayudar con la vía que le propuso la Liga MX: meter controversia para que sus pagos sean solventados antes del fin de torneo, algo que analizarán.

“Tras la plática de hoy, quedaron en que iban a pensarlo, pero por ahora no tomaban nuestra propuesta, pero si meten controversia rápido, buscaríamos que antes de que termine el torneo Apertura 2019 se puedan cubrir los adeudos”.

Y reiteró:

“Como en cualquier tribunal, si fuera en FIFA o TAS, tienen que presentar la mayor documentación posible, recibos o documento fehaciente que ayude a que esto se solucione”.

Es decir, que los jugadores de Veracruz, tanto femenil como varonil, solo podrían pelear por lo que tienen escrito y no por el acuerdo verbal que en su momento tuvieron con Fidel Kuri.

Bonilla también indicó que si los equipos agremiados quieren parar la Liga MX en forma de reclamo por lo que pasa con Veracruz, estarían en su derecho, pero cree que no solucionaría nada, debido a los estatutos que hay.