Llaman a unidad entre petroleros para renovar la dirigencia de la Sección 11 en Coatzacoalcos

Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (CDP) hicieron un llamado de unidad a los aspirantes al cargo de secretario general de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El vocero Mario Díaz Ortega confirmó que luego de los resultados de las elecciones del 1 de junio han surgido casi una decena de planillas en esta zona y advirtió que de continuar así enfrentarían con dificultades a la “cúpula sindical parasitaria”.

A consecuencia de lo anterior, recomendó dar pasos hacia la unidad en una sola para tener posibilidades de derrotar al “candidato oficial” que simpatice con el líder actual, Ramón Hernández Toledo.

“Deben saber que no es tan solo el cuerpo de gobierno el determinante que a los sumo no pasan de una veintena de cargos los que deben cubrir, sino al conjunto de funcionarios que acuerpan al secretario general y demás integrantes del CEL que suman un total de alrededor de 250 comisionados para el caso de las dimensiones de una Sección Sindical como lo es la número 11.

¿Alguna planilla, por sí misma, estaría en condiciones de competir y cubrir todos los cargos? La táctica de la oficialidad será la de permitir registrar cuanta planilla lo quiera hacer, porque adoptarán la idea y apotegma del divide y vencerás”, expresó.

Díaz Ortega enfatizó que la planilla que salga de la unidad deberá cumplir con un proyecto sindical que cubra las principales necesidades y requerimientos de los trabajadores que impulse la democracia sindical, exija y lleve a cabo la rendición de cuentas, sea de puertas abiertas, defienda la materia de trabajo, empleo, conquistas contractuales y se oponga al desmantelamiento de Pemex así como su entrega a la iniciativa privada.

Asimismo, indicó que el compromiso será tanto con petroleros en activos como transitorios, jubilados y viudas.